IDEAS AVE.

Tendencias para RRSS
en el
2023

En los últimos años hemos notado un crecimiento sostenido en las Redes Sociales, y este crecimiento seguro que continuará ya que durante el 2021 llegamos a mas de 3700 millones de usuarios en todo el mundo. 

Muchas marcas se preguntan qué nos deparará el futuro de las redes sociales, ya que es un ambiente muy cambiante y sin duda muy importante ya que atrae grandes audiencias. 

A continuación, mostramos la compilación que realizó Hubspot sobre diez tendencias expertas o respaldadas por investigaciones que los especialistas en marketing de redes sociales deberían observar y aprovechar en 2022:

TikTok dominará el espacio de las redes sociales: las marcas se están dando cuenta de la oportunidad de capturar una nueva audiencia y mostrar la personalidad de su marca.

Llegar a nuevas audiencias se convertirá en el objetivo número uno de las redes sociales para las empresas: La pandemia modificó muchos comportamientos de búsqueda, socialización y compras a través de redes sociales. Es fundamental que los usuarios encuentren información de valor, y que las empresas se mantengan activas y constantes en sus publicaciones. Asimismo, que interactúen a través de encuestas, preguntas y respuestas en vivo.

Las empresas realizarán contrataciones más dedicadas a las redes sociales:Sin duda, un administrador de la comunidad o “community manager” es la persona indicada para crear e interactuar con tus audiencias en línea. Ya que son el tono y la voz detrás de tu marca

La Realidad Aumentada se convertirá en la forma preferida de los consumidores para probar productos e interactuar con las marcas: Es la forma más personal de llegar a las personas y es más eficaz para generar resultados en comparación con otras formas de publicidad y marketing.

Las empresas en el espacio B2B aumentarán sus inversiones en Instagram y Twitter: Estas redes sociales no son nuevos en la escena social, pero muchos especialistas en marketing siguen viendo aumentos en el ROI en ambos.

El marketing de influencers madurará en 2022: Es muy importante alinearse con los influencers que tengan más sentido para su marca. Esto incluirá personas influyentes con audiencias potencialmente más pequeñas (microinfluencers) pero más comprometidas, así como personas influyentes que se especializan en temas más especializados que tienen más sentido para su marca.

La publicidad social se volverá más sofisticada: Como Google planea eliminar gradualmente el seguimiento de cookies para 2023, se espera que ocurra «la muerte de las cookies de terceros» el próximo año. Esto significa que muchos especialistas en marketing deberán cambiar sus estrategias existentes a medida que evoluciona la publicidad social. En lugar de utilizar cookies de terceros para definir su enfoque publicitario, será una buena oportunidad para desarrollar una estrategia basada en datos utilizando métricas. Esto permitirá comprender los intereses y preferencias de los usuarios a un nivel más profundo y personal.

Las demandas de venta social crecerán: Veremos que más marcas aprovechan las ventas sociales para llegar a los usuarios cuando y donde sea que estén listos para comprar. Si tus usuarios prefieren comprar tus productos desde Instagram, ¿por qué no dejarlos?

Los consumidores anhelan el contenido de bocadillos.

Verónica Calvo

Verónica Calvo

11 de abril de 2023

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